sábado, julio 11, 2015

Preparando la aventura: Proceso para ser una Au Pair



Hola a tod@s, en este post quisiera comentarles sobre mi experiencia en el proceso que implica ser una Au Pair, es importante mencionar que me encuentro realizando el proceso por primera vez así que no tengo experiencia previa como Au Pair, voy aprendiendo sobre la marcha ;) . 

Probablemente para este punto puede que ya hallan leído sobre los requisitos que el programa requiere pero solo por si acaso los volveré a mencionar, cabe decir que éstos dependen de la agencia con la que viajes (en mi caso lo estoy haciendo con Cultural Care Colombia), sin embargo según eh leído son mas o menos los mismos porque están regulados por el Departamento de estado de USA. 

Requisitos para ser una Au Pair (Cultural Care, 2015)

  • "Tiene entre 18 y 26 años de edad.
  • Es soltera y no tiene hijos. 
  • Ama los niños y tiene por lo menos 200 horas de experiencia de trabajo con niños. 
  • Tiene un nivel de inglés conversacional.
  • Es bachiller y estudiante universitaria ACTIVA.
  • Tiene licencia de conducción o puede conseguirla durante el proceso de aplicación. 
  • No tiene antecedentes penales. 
  • Tiene buena salud. 
  • Es flexible, independiente y madura. 
  • Está lista para vivir un año en los Estados Unidos. "
Aquí les dejo el Link de Cultural Care Au Pair por si se encuentran interesadas http://www.culturalcare.com.co/ser-au-pair/requisitos-para-ser-au-pair/

De los requisitos que les muestro TODOS son importantes y TODOS son requeridos para hacer parte del programa, en mi caso cuando yo inicie todo el proceso no tenía la licencia de conducción y hasta que no la saqué mis documentos no fueron enviados a Boston para iniciar el proceso de búsqueda de familia. 

Además de los requisitos anteriores ellos también nos piden mínimo tres referencias de cuidado de niños y tres referencias personales. En el caso de las de cuidado de niños deben tener en cuenta que si es cuidando a un familiar (hermanitos, primos sobrinos) y la persona que les va a dar la referencia es un pariente (mamá, tío, etc) van a necesitar que esa referencia este respaldada por un testigo, es decir alguien externo a la familia que pueda dar una opinión objetiva de tu trabajo cuidando  niños. Para esto yo busque un jardín infantil donde me dejaran hacer unas "prácticas" como auxiliar de jardín y transición, no me pagaban pero adquirí mucha experiencia y buenas referencias ;).  En el caso de las referencias personales no pueden ser familiares tuyos, deben ser personas que conozcas desde hace mínimo un año, y a todas las referencias las llaman para confirmar el documento que ellos deben llenar, así que mucho cuidado con eso, sean lo más sinceras posible. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario